Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México llega por primera vez a la Antártida en un hito histórico para la ciencia del país
Tras cinco años de planeación, un equipo de científicos mexicanos lidera una expedición en la Antártida
Internacional Grupo proiraní accede el correo personal del director del FBI y difunde fotos suyas
Piratas informáticos vinculados con Irán accedieron a un correo electrónico personal de Kash Patel, director del FBI
Deportes Murió Axel Solís, periodista deportivo regiomontano
Axel Solís consolidó su carrera como una de las figuras más emblemáticas de la fuente deportiva en el norte del país
Nacional Decomisan 25 toneladas de mercancía ‘pirata’ del Mundial 2026 en Tepito
Como parte de la Operación Limpieza, autoridades decomisaron 80 mil 973 productos apócrifos del Mundial 2026 en Tepito
Nacional Reapertura del Estadio Banorte: ¿Qué calles estarán cerradas para el juego México vs Portugal?
Autoridades de la CDMX confirmaron el operativo vial para la reapertura del Estadio Banorte con el juego México vs Portugal
Juez suspende definitivamente extradición de gobernador interino de Coahuila
Foto de Fiscalía General de la República

El juez décimo de Distrito en Materia de Amparo, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, determinó conceder al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, la suspensión definitiva contra el proceso de extradición a Estados Unidos.

Lo anterior ante la solicitud de autoridades estadounidenses de que el exmandatario coahuilense sea procesado por los delitos de asociación delictuosa y fraude por un monto de 2.7 millones de dólares.

Torres López es buscado con base en una orden de captura de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por cargos de fraude bancario y lavado de dinero.

Luego de que el exgobernador ratificó su demanda, el juez la admitió a trámite el pasado 9 de febrero y estableció un plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente de la notificación, para que las autoridades responsables rindan sus informes justificados.

El juzgador también fijó como fecha para la realización de la audiencia constitucional el próximo 12 de marzo.

El exfuncionario estatal fue aprehendido el pasado 5 de febrero por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en el centro comercial ‘La Isla’, en Puerto Vallarta, Jalisco, y se encuentra detenido en el penal federal de Guanajuato, donde se le dictó prisión preventiva.

Con información de Notimex