Minuto a Minuto

Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Ciencia y Tecnología Un estudio en la Antártida muestra que el confinamiento dispara el estrés y los conflictos
Un estudio reveló que las misiones espaciales exponen a las tripulaciones a meses de aislamiento, confinamiento y estrés extremo.
Condenan a miembro del Cártel de Sinaloa a cadena perpetua en Filipinas

Un tribunal filipino condenó a cadena perpetua al mexicano Horacio Hernández Herrera por tráfico de drogas. El delincuente es cabecilla del Cártel de Sinaloa en Filipinas, donde fue detenido hace cuatro años.

Una juez del juzgado regional de Manila sentenció al sujeto a pagar una multa de entre 9 mil y 192 mil dólares, informaron este miércoles medios locales.

Las autoridades consideraron que Hernández el tercero o cuarto en la jerarquía del Cártel de Sinaloa, cuyo líder, Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue declarado culpable el pasado martes de narcotráfico por un jurado en Nueva York.

El delincuente fue detenido en Manila en enero de 2015 por vender 2 kilos de cocaína a agentes encubiertos de la Agencia contra las Drogas de Filipinas.

El Departamento de Justicia presentó cargos contra Hernández por violación de la Ley de Drogas Peligrosas, quien negó las acusaciones y alegó que en su detención hubo robo, secuestro y extorsión, por lo que fue ilegal.

La juez señaló que las pruebas presentadas por la fiscalía contra el delincuente son “abrumadoras”, toda vez que la defensa no presentó evidencias que apoyara la versión del acusado.

En el juicio no se logró determinar si la venta de droga por la que fue detenido formaba parte de una operación dirigida por el Cártel de Sinaloa.

Con información de EFE