Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Transportaban dinero en ropa de maternidad
Foto de Foreign Policy

La venta de drogas es una industria millonaria, y los traficantes han ideado nuevas maneras de transportar sus ganancias. Al principio era a través de transferencias bancarias, pero últimamente se han vuelto creativos y lo hacen en ropa de maternidad.

El mes pasado, policías de Los Ángeles acudieron a un distrito de moda de la ciudad para investigar compañías de importación y exportación de ropa que sospechaban lavaban dinero de los carteles de droga mexicanos. ¿El nombre de la operación? “Operación Policía de la Moda”.

Al final de día, se encontraron 35 millones de dólares en cajas de zapatos, cajones y en una bolsa en la ducha de una casa de Bel Air, otros 20 mil en la cajuela de un Bentley, y más en otras ubicaciones, sumando más de 90 millones de dólares, la mayor cantidad decomisada en un día en Estados Unidos.

En cuentas bancarias encontraron otros 40 millones, incluyendo 15 millones en una cuenta en Taiwán.

A través de estos medios los cárteles lavaban dinero para transformarlo en pesos mexicanos y transportarlo a este país. La compañía principal era una de venta de ropa de maternidad llamada Q.T. Fashion, que compraba ropa para llevarla a México y venderla, cambiando los dólares por pesos.

Tan bien pensado estaba, que los encargados de la exportación de la ropa hacia México quitaban las etiquetas de “Hecho en China”, haciendo que parecieran elaboradas en Estados Unidos y evitando el pago de impuestos.

Con información de Foreign Policy