Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
BMV acumula baja semanal de 1.28 por ciento
Foto de archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una baja de 1.28 ciento, debido a un menor apetito por riesgo, pues continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con bancos centrales que han expresado su preocupación en términos de crecimiento.

Este viernes el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 43 mil 180.45 unidades, lo que significó una disminución de 557.82 enteros en comparación con la semana previa.

En la semana del 5 al 8 de febrero, la BMV operó solo cuatro jornadas después del lunes feriado por el Día de la Constitución, donde el indicador ganó en una sesión por tres de bajas, y se operó un volumen de 649.8 millones de títulos, por un importe económico de 22 mil 952.8 millones de pesos.

El director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, comentó que finaliza una semana con mercados mostrando menor apetito por riesgo, ya que continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con bancos centrales que han expresado su preocupación en términos de crecimiento.

Explicó que en el escenario nacional, el Banco de México dejó sin cambio su tasa de referencia con un comunicado menos restrictivo, en el que se tuvo un nuevo máximo en la confianza de los consumidores y un reporte de inflación mucho más benigno.

La próxima semana, los mercados estarán enfocados en Estados Unidos, en datos duros, confianza de consumidores y empresarios y la negociación de temas presupuestales para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno, mientras que en México sobre datos de actividad industrial, empleo y cifras de tiendas departamentales.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación moderada de 0.06 por ciento o 1.2 centavos, cotizando alrededor de 19.09 pesos por dólar, siendo la única divisa en la canasta de principales cruces que registró un avance frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

Con información de Notimex