Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Senadores de Morena piden encuesta para elegir a candidato en Puebla
Foto de Mejor Imagen

Este viernes, senadores de Morena respaldaron a Alejandro Armenta como precandidato para la elección extraordinaria a gobernador de Puebla. Esto en contraposición con la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, quien afirmó que Miguel Barbosa repetirá como candidato.

Al respecto, los legisladores Salomón Jara y Cristóbal Arias señalaron que el CEN de Morena “debe ser respetuoso de lo que marcan los estatutos y respetar los procedimientos para la elección de los candidatos a algún puesto de elección popular”.

Tras asegurar que hablan en nombre de 55 senadores de Morena, indicaron que se debe realizar una encuesta para definir al candidato ideal para los comicios.

“Nos pronunciamos abiertamente a favor de un precandidato que queremos sea tomado en cuenta. Que tiene un alto perfil político, administrativo, legislativo y con humanismo que estamos seguros será un digno representante de Morena en el estado de Puebla”, comentó Arias sobre Armenta, quien es su compañero de bancada.

Barbosa compitió en el controvertido proceso electoral del 1 de julio de 2018 contra Martha Érika Alonso, quien murió en un accidente aéreo junto a su esposo, Rafael Moreno Valle, 10 días después de asumir el cargo.

Con información de Animal Político