Minuto a Minuto

Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Vázquez Mota responde a crítica de AMLO por estancias infantiles
Foto de Senado PAN

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, respondió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema del presupuesto a las estancias infantiles.

Vázquez Mota había criticado el recorte presupuestal a las estancias infantiles, a lo que el mandatario mexicano respondió que se decidió hacer la entrega de los apoyos de manera directa a los padres de familia, sin intermediarios, además de aseverar que Vazquez Mota se vio involucrada en la entrega de recursos a una fundación para defender a migrantes.

“Lamento que ante estas voces la respuesta haya sido un ataque personal, creyendo que esto va a detener o a callar nuestras voces. En una democracia, quienes pensamos diferente merecemos ser escuchados y más aún cuando defendemos una causa justa”, expresó la senadora.

“Cuando se acaban los argumentos, cuando se acaban las ideas, cuando se acaban las propuestas, el único recurso que queda es la descalificación, la difamación y la calumnia. Pero lo más grave de esto es que, cuando, frente a esta descalificación se genera miedo, entonces abona el camino a las dictaduras y a las tiranías”, manifestó.

Vázquez Mota sostuvo que la propuesta de transferir directamente a los padres de familia 800 pesos mensuales no alcanza a cubrir el costo de la estancia infantil.

“Se argumentó también, de manera desafortunada, equivocada, que es un modelo de atención panista, partidista, y que la defensa que estamos haciendo de las estancias infantiles obedece casi a propósitos personales”, criticó.

Vázquez Mota calificó todas estas declaraciones de “falsas, sin sustento, muy penosas y muy graves, en un sistema democrático donde quien tiene la mayor responsabilidad –por haber sido electo en las urnas– de gobernar para todos, responde con un ataque personal al dolor, a la angustia y a la preocupación de cerca de 400 mil madres y padres de familia y al interés superior de las niñas y los niños”.

Ante esto, puntualizó que el PAN en el Senado exigirá, por medio del punto de acuerdo, que se regrese este presupuesto de poco más de 2 mil millones de pesos para atender a las más de 9 mil estancias infantiles.

Con información de López-Dóriga Digital