Minuto a Minuto

Nacional Realizan el ‘Viacrucis migrante’ para visibilizar la crisis en el sur de México
Migrantes deportados realizaron el ‘Viacrucis migrante’ en Tapachula para denunciar políticas de Trump en la frontera sur de México.
Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Los autos más robados en México
Foto de Internet

Cinco de los 10 autos más robados en el país son de Nissan, con el Tsuru y la Pick up que se mantiene como los vehículos con más unidades sustraídas, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al cierre de 2018 se registró el robo de 93 mil 241 automóviles, de los cuales 21.06 por ciento correspondió a las marcas de Nissan, que sumaron 19 mil 640 unidades, que fueron Tsuru, NP300/PickUp, Versa, Sentra y Estacas corto, largo y chasis.

Los autos más robados en México - tsuru
El Tsuru continúa siendo el auto más robado en el país. Foto de Archivo

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que el Tsuru “desde junio de 2017 ya no se vende, más o menos por ahí, pero sigue siendo un auto que hay muchísimo, es del que más hay en el parque vigente, y entonces pues todavía se usa mucho el robarlo y el venderlo en piezas

Precisó en conferencia de prensa que durante 2018 se robaron seis mil 289 autos de ese tipo; en segundo lugar se coloca la camioneta NP300/pickup con cinco mil 939; Versa con tres mil 828 vehículos; en cuarta posición se colocan las motocicletas Itálika de 111 a 250 centímetros cúbicos (cc) con dos mil 894 unidades.

Los autos más robados en México - np300
La camioneta NP300 se ubicó como el segundo automóvil más robado. Foto de Internet

La quinta posición la ocupan los vehículos Aveo de General Motors, con dos mil 687 robos; en sexto y séptimo lugar se colocaron dos vehículos de Volkswagen, que fueron Vento, con dos mil 261 autos, y el Jetta, con dos mil 79 unidades.

En las últimas dos posiciones se colocan las submarcas de Nissan Sentra con poco más de dos mil unidades y la Estacas de corto y largo chasis, con mil 583 automóviles robados.

El directivo agregó que del total de vehículos robados en el país, 51 mil 191 fueron sustraídos con violencia.

Con información de Notimex