Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jorge Eduardo en Veracruz por el feminicidio de su novia, María Cristina Muñoz
Jorge Eduardo N. fue detenido por el feminicidio de la joven María Cristina Muñoz, quien era su novia
Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
CNTE mantiene bloqueos en vías férreas de Pátzcuaro y Uruapan
Foto de CNN

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa bloqueando el sistema ferroviario en Pátzcuaro y Uruapan, en Michoacán.

A 22 días del inicio de las protestas, los docentes en la entidad solamente han liberado cinco de los siete tramos ferroviarios que tomaron en el estado.

En Pátzcuaro, los docentes liberan por algunas horas las vías del tren y luego las vuelven a bloquear, mientras que el tránsito de los trenes continúa obstaculizado en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia, lo cual impide el traslado de mercancías que se encuentran atoradas en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Múgica y Lázaro Cárdenas son los municipios en donde se han levantado por completo los bloqueos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que alrededor de 500 maestros se encuentran bloqueando las vías en Uruapan.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), los bloqueos han causado que dos mil 900 toneladas de mercancías permanezcan detenidas.

Los integrantes de la CNTE mantienen tomadas un total de 21 presidencias municipales de las 113 que conforman el estado de Michoacán.

En el marco del conflicto con la CNTE, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició ya con el pago de la Compensación Nacional Única a trabajadores docentes y administrativos de Michoacán.

Suman alrededor de 29 mil empleados con nómina estatal que han comenzado a cobrar este beneficio, correspondiente al presente año.

Con información de El Financiero