Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
La Liga detecta cinco posibles partidos amañados
Logo de LaLiga. Foto de Archivo

Este martes, el Departamento de Integridad y Seguridad de La Liga informó que hasta el momento han detectado cinco partidos “potencialmente sospechosos” de haber sido amañados en la presente temporada. En el torneo anterior el total fue de 29 encuentros.

Al respecto, la liga española señaló que las situaciones habrían ocurrido en la Tercera División, uno más en la Segunda B y otro en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del futbol femenil.

Indicó además que la disminución de casos se debe principalmente a la monitorización de alertas, así como a las mejoras del software utilizado para investigar estos casos.

“El éxito en la monitorización de alertas, además de la actualización y mejora constantes del software Tyche que manejan nuestros analistas desde 2017, recae en el trabajo de prevención que llevamos a cabo a través de talleres de integridad en el fútbol profesional, el fútbol base, el fútbol sala, el fútbol femenino y los clubes asociados a Proliga (segunda Divisón B y Tercera División)” comentó Florentino Villabona, director del departamento.

Recordó que están programados más de 200 talleres para lo que resta de la temporada, mientras que a las 120 realizadas han acudido 2 mil 35 asistentes.

Con información de ESPN