Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Exgobernador Guillermo Padrés sale del reclusorio
Foto de El Sol de Hermosillo

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en punto de las 21:15 h de este sábado, luego de que un juez decretara que podría seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza.

Tras salir en libertad, Padrés Elías se retiró del sitio junto a su equipo de abogados en una camioneta hacia algún punto de la Ciudad de México, sin dar declaraciones a la prensa que lo esperaba.

Antonio Lozano Gracia, jefe de abogados del exgobernador sonorense, detalló que Padrés Elías era “un preso por motivos políticos”.

“A Guillermo Padrés Elías lo encarcelaron por motivos políticos. Fue el sistema, es evidente que  la PGR fabricó una averiguación en este caso que ni siquiera hubo conocimiento previo”, apuntó.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez séptimo de Distrito en Procesos Penales, con sede en Toluca, aceptó este sábado como garantía dos bienes inmuebles que se localizan en los estados de Sonora y Baja California, que tienen un valor de 40 millones de pesos

A Padrés Elías se le colocó un dispositivo de geolocalización como parte de las medidas cautelares, además de que tendrá que asistir a firmar cada 15 días ante un juez.

El exgobernador de Sonora se entregó a la justicia el pasado 10 de noviembre de 2016, luego de ser acusado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de diversos delitos, entre los que se encuentran delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de López-Dóriga Digital