Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Hacienda mantiene previsión de crecimiento en dos por ciento
Foto de Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene en dos por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, pero precisó que “ante los signos de desaceleración de la economía, hay ciertos riesgos”.

El titular de la Unidad de Planeación Económica, Alejandro Gaytán González, dijo que entre estos riesgos se encuentra la volatilidad de los ingresos petroleros, pues el precio de la mezcla mexicana pasó de un máximo de 70 dólares en 2018 a 50 dólares actualmente, y la posibilidad de que la desaceleración global impacte a la economía de Estados Unidos.

Comentó que se está dando seguimiento constante a la situación de las finanzas públicas del país y el cumplimiento de las metas de déficit, ante un posible impacto del entorno económico global en la recaudación tributaria de México, que el gasto sea más lento en el primer año de gobierno y haya subejercicio.

Se está dando seguimiento puntual para evitar los dos riesgos, para mantener el equilibro de las finanzas públicas e ir cumpliendo con el calendario de gasto y no haya más presiones, apuntó el economista en jefe de la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.

Sí tenemos la perspectiva, tenemos un crecimiento de 2.0 por ciento como está estimado (para 2019), pero vamos a monitorear cómo se mueve el mercado”, añadió en rueda de prensa con motivo de los “Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” al cuarto trimestre de 2018.

Con información de Notimex