Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Explosión en mezquita de Filipinas deja al menos dos muertos
Foto de EPA

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas tras una explosión esta madrugada en el interior de una mezquita en Zamboanga, en el sur de Filipinas, informaron medios locales.

Dos hombres aún sin identificar lanzaron una granada poco después de la medianoche a la mezquita Sitio Logoy Diutay, de la ciudad de Zamboanga, ubicada en la convulsa región de mayoría musulmana del sur de Filipinas, confirmaron las autoridades filipinas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad para recibir tratamiento, informó el sitio electrónico Philstar.com

Explosión en mezquita de Filipinas deja al menos dos muertos - captura-de-pantalla-2019-01-30-a-las-081810
El ataque con granadas ocurre luego del atentado contra una catedral católica. Foto de REUTERS

El superintendente jefe Emmanuel Licup, director regional en la península de Zamboanga, dijo que la policía está trabajando para identificar a los perpetradores y establecer un motivo para el aparente ataque con granadas.

Este nuevo ataque se produce tres días después de un doble atentado con bombas contra la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo de la ciudad de Jolo, capital de la sureña provincia de Sulu, que dejó un saldo de al menos 21 muertos y cerca de 100 heridos.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, responsabilizó del doble atentado al grupo Abu Sayyaf y ordenó a los militares que persiguieran a militantes de esa agrupación terrorista.

Cuatro sospechosos del atetado en Jolo están bajo custodia de la policía, informó la emisora filipina ABS-CBN.

Al grupo islamista Abu Sayyaf se atribuyen varios atentados con bombas, incluido el ataque a un ferry en la bahía de Manila en 2004, que cobró 116 vidas, el ataque terrorista más mortífero en el archipiélago de Filipinas en los últimos años.

Con informaci