Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Catar golea a EAU y se clasifica a la final de la Copa de Asia
Foto de Internet

Catar, organizador del Mundial de 2022, se clasificó para su primera final de la Copa de Asia al golear al anfitrión Emiratos Árabes Unidos por 4-0, este martes en Abu Dabi, en un ambiente particularmente hostil.

Los cataríes, que se enfrentarán a Japón en la final del próximo viernes, se adelantaron en el primer tiempo con los tantos de Boualem Khouki (22) y Almoez Ali (37) y sentenciaron en el tramo final con los goles de Hasan Al-Haydos (80) y Hamid Ismaeil (90+3).

Antes del partido, el himno catarí fue copiosamente silbado.

Durante el partido, zapatos, así como otros proyectiles (botellas de plástico, latas de refresco, sandalias, etc…) fueron lanzados desde las tribunas al terreno, y uno de ellos alcanzó en la cabeza al centrocampista Salem Al-Hajri tras el tercer gol.

Después del partido, una lluvia de zapatos y botellas de plástico cayó también sobre los jugadores cataríes, que festejaban su victoria.

Desde junio de 2017, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas y económicas con Catar, acusado de apoyar movimientos extremistas y de acercarse del rival regional de Riad, Irán.

En el césped, el inicio fue fuerte y Bandar Al-Ahbabi despegó del suelo con una entrada al catarí Akram Afif.

https://www.youtube.com/watch?v=MFJs9t5P_h4

– Todo tipo de proyectiles


Un poco más tarde, el propio Afif era objetivo de lanzamiento de botellas de plástico, cuando se disponía a sacar un córner.

El jugador tuvo entonces que alejarse de la zona del banderín de córner y llamar al árbitro al rescate. Catar supo mantener su sangre fría en este ambiente hostil de 38,000 espectadores.

Con su octavo tanto en el torneo, el 2-0 para Catar en ese momento (37), Almoez Ali igualó el récord del número de goles marcados por un jugador en una Copa de Asia de Naciones, que estaba en poder del iraní Ali Daei desde 1996.

Cuando celebraba su hazaña, la lluvia de zapatos, botellas y latas se acentuó y la tensión también.

Tras el 3-0, marcado por Hasan Al-Haydos (80), Al-Hajri se desplomó en el césped entre una lluvia de proyectiles.

Hamid Ismaeil cerró la cuenta (90+3), cuando Emiratos Árabes Unidos estaba con diez tras la expulsión del defensa Ismail Ahmedde por un codazo a Al-Hajri.

En su primera final de Copa de Asia, Catar se enfrentará el viernes en Abu Dabi (18h00 locales/14h00 GMT) a Japón, cuádruple ganador del torneo, que ganó el lunes a Irán (3-0) en la primera semifinal.

Con información de AFP