Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Estados Unidos interpone 13 denuncias contra Huawei
Huwei. Foto de Internet

La fiscalía de Estados Unidos realizó 13 denuncias contra Huawei Technologies. Las acusaciones incluyen el robo de secretos tecnológicos y el violar las sanciones económicas a Irán, entre otras.

Siendo una de las empresas tecnológicas más grandes a nivel mundial, Huawei lleva varios años bajo el radar de las autoridades estadounidenses, tanto por tratos con gobiernos parias de la comunidad internacional como por la presunta venta de información a sus usuarios al gobierno chino, algo que ha rechazado varias veces en el pasado.

Al momento de presentar la demanda en Brooklyn, Nueva York, el gobierno estadounidense alegó que Huawei, dos de sus filiales y uno de sus altos directivos cometieron fraude y conspiración en relación con sus tratos con Irán. También la acusaron de robar secretos comerciales a T-Mobile y en ofrecer bonos monetarios a los empleados que lograran robar la tecnología de sus rivales.

La presión de Washington a Huawei, que incluye el arresto en Canadá el mes de diciembre de Meng Wanzhou, hija del fundador de la empresa , es parte esencial de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha incluido la detención y expulsión de varios canadienses del país asiático y el boicot en china a compañías tecnológicas estadounidenses en el mercado más grande del mundo.

Con información de Bloomberg