Minuto a Minuto

Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Cancelación del NAIM costaría a cada mexicano más de 3 mil pesos
Construcción del NAIM. Foto de Bloomberg

El costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendría un costo para cada mexicano de 3 mil 290 pesos, según datos de Consultores Internacionales (CI).

Julio A. Millán Bojalil, presidente y fundador de CI, pidió al Gobierno Federal dar a conocer los costos y las consecuencias de cancelar el NAIM, apuntando que fue  “una de las peores decisiones que ha tomado”.

Nos va a costar dinero a todos los mexicanos, según el cálculo que tenemos, cada mexicano va a pagar 3 mil 290 pesos a fondo perdido, eso va a pagar cada uno, por cancelarlo (el NAIM)”, indicó.

Dejó en claro que no sabe cuánto costaría construir el aeropuerto de Santa Lucía: “creo que es una decisión que ojalá la sabiduría cayera en los altos mandos del actual gobierno, y dijera creo que nos conviene más continuar con lo que ya tenemos (Texcoco) a cancelarlo”.

Con información de Milenio.