Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Más de 2.3 millones de venezolanos han abandonado su país
Foto de @NTN24ve

La crisis económica, política y humanitaria de Venezuela comenzó un nuevo capítulo el miércoles, cuando Juan Guaidó rindió protesta como presidente encargado de Venezuela con el reconocimiento de varios países de América, en desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, mientras oficialistas y opositores luchan por el poder, continúa el éxodo masivo de millones de venezolanos en búsqueda de un futuro mejor.

Más de 2.3 millones de venezolanos han abandonado su país - venezolanos-extranjero
Foto de Statista

De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones, para julio de 2018 un total de 2 millones 300 mil venezolanos viven fuera de su país, un incremento importante respecto a los 696 mil que lo hacían en el año 2015.

Organismos internacionales creen que la cifra continúe aumentando en el futuro, ante la posibilidad de que la situación en Venezuela derive en un enfrentamiento violento entre ambos bandos.

El miércoles, Estados Unidos desconoció el gobierno de Nicolás Maduro en favor de Juan Guaidó, mientras que el régimen chavista recibió el apoyo de Rusia.

Con información de Fuentes Confiables