Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Pelosi rechaza recibir informe del Estado de la Unión el 29 de enero
Foto de Internet

Nancy Pelosi, afirmó que dicha cámara no aceptará que Trump emita su discurso sobre el Estado de la Unión mientras el gobierno federal continúe cerrado.

Pelosi rechaza recibir informe del Estado de la Unión el 29 de enero - carta-pelosi-trump

A través de una carta, la presidenta de la Cámara de Representantes respondió a una misiva publicada previamente por la Casa Blanca, donde Donald Trump afirmó que el 29 de enero acudirá a informar a los legisladores y a la ciudadanía sobre el estado del país.

Pelosi aseguró que Trump será bienvenido tras la reapertura del gobierno en cualquier fecha mutuamente acordada.

A continuación la traducción del documento.

Querido Señor Presidente:

Cuando le extendí una invitación el 3 de enero para entregar su informe sobre el Estado de la Unión, se acordó de manera mutua la fecha del 29 de enero. En ese momento, no se pensaba que el gobierno continuaría cerrado.

En mi posterior correspondencia del 16 de enero, dije que deberíamos trabajar juntos para encontrar una fecha acordada mutuamente cuando el gobierno esté reabierto y espero que aún podamos hacerlo.

Le escribo para informarle que la Cámara de Representantes no considerará una resolución concurrente autorizando el mensaje presidencial del Estado de la Unión en la Cámara hasta que el gobierno esté reabierto.

Nuevamente, espero darle la bienvenida en la Cámara en una fecha acordada mutuamente para su mensaje cuando el gobierno esté abierto.

Con información de López-Dóriga Digital