Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Así se jugarán los cuartos de final del Clausura 2026
Concluyeó la Fase Regular del Clausura 2026: estos serán los cruces y enfrentamientos que definirán el camino al título de la Liga MX
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Pacífico deja 3 muertos
El Comando Sur de EE.UU. publicó un video del momento en que una lancha es impactada por un proyectil, en el Pacífico Oriental
Ciencia y Tecnología La obesidad afecta al sistema inmunitario incluso una década después de perder peso
Un estudio halló que aunque las personas con obesidad pierdan peso, su sistema inmunitario deja de funcionar correctamente
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nicolás Maduro rompe relaciones con gobierno de EE.UU.
Foto de AFP

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos la tarde de este miércoles.

He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, ¡aquí hay dignidad carajo!”, aseveró Maduro desde el balcón principal del Palacio de Miraflores ante una multitud de sus seguidores.

“Manipulan (los Estados Unidos), y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la nación”, señaló.

“En Venezuela hemos sufridos golpes organizados por Estados Unidos, para quedarse con nuestro petróleo. Pero este pueblo tiene conciencia”, aseguró.

El mandatario dio un plazo de 72 horas para que la misión diplomática estadounidense, junto a sus familiares, abandonen territorio venezolano.

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente encargado del país, ante miles de venezolanos concentrados en esta capital.

Minutos antes del pronunciamiento de Guaidó, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Venezuela ratificó la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional y pidió al Ministerio Público ubicar a los “responsables” de ese órgano legislativo por la usurpación de las funciones del Ejecutivo.

Con información de López-Dóriga Digital