Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Maduro denuncia que “el imperio quiere violencia” en Venezuela
Nicolás Maduro. Foto de @NicolasMaduro

Con motivo de las manifestaciones pactadas para este miércoles, el presidente Nicolás Maduro llamó a la población a salir en paz, pues denunció que “el imperio quiere violencia” en Venezuela.

De acuerdo con el político de izquierda, Estados Unidos busca caos en la nación y que los venezolanos se dividan y enfrenten, por lo que su gobierno ha tomado las medidas de seguridad pertinentes para evitar desastres.

Hagan lo que hagan va a prevalecer la soberanía y el pueblo…, la paz, la Constitución y la revolución bolivariana…, no podemos esperar nada bueno de la derecha fascista y debemos nosotros prepararnos, por eso digo nervios de acero, calma y cordura, máxima conciencia y máxima movilización”, indicó en un acto transmitido por radio y televisión.

Su mensaje ocurrió horas después de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, publicara un video en el que reitera el apoyo de la nación americana al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad.

Cientos de venezolanos conmemorarán este día la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, además de que la oposición convocó a marchas masivas contra el gobierno en Caracas y 23 estados del país.

Con información de López Dóriga Digital