Minuto a Minuto

Entretenimiento Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador
El presunto acosador de Sabrina Carpenter, William Applegate, alegaba que ambos debían estar juntos para "salvar al mundo"
Internacional Congresistas de EE.UU. alertan sobre injerencia de Trump en elecciones de Colombia
En una carta cuestionan el respaldo de figuras políticas estadounidenses, incluido Trump, al ultraderechista Abelardo de la Espriella
mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Jordan Carrillo llega a las Chivas como segundo refuerzo para el Apertura 2026
El futbolista sinaloense ingresa al Guadalajara como una apuesta de talento joven, desequilibrio y variantes ofensivas
Canacar advierte cuellos de botella por exceso de pipas
Foto de Excélsior

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), advirtió que incorporar más pipas para la distribución de combustible sin mejorar los tiempos de carga y descarga provocará tráfico intenso.

“Si se optimizan los tiempos de carga y descarga en las estaciones de abastecimiento y de distribución de Pemex, estas pipas que tenemos actualmente son suficientes. Si metemos más ahorita llegaríamos a tener cuellos de botella”, dijo González Muñoz en entrevista para Milenio.

Informó que la Canacar ofreció incorporar 250 pipas adicionales, pero que dicha acción debe llevarse a cabo gradualmente de aquí a agosto, pues es necesario incrementar el movimiento.

Sobre la acciones del gobierno federal de contratar a los conductores de pipa que ganarán cerca de los 30 mil pesos al mes, el directivo dijo que “todavía no están los camiones y ya están seleccionando gente”, y agregó que será difícil que de aquí a marzo puedan tener habilitadas y preparadas las 571 pipas adquiridas para el transporte de combustible.

Con información de Milenio