Minuto a Minuto

Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes 16vos de final del Mundial 2026: Marruecos elimina a Países Bajos en una tanda de penales cardíaca
En el último partido del Estadio Monterrey en el Mundial 2026, Marruecos y Países Bajos dieron un partido de alarido
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
Cae optimismo de empresarios en la economía mundial para el 2019
Foto de Internet

El optimismo de los grandes empresarios en la economía mundial y en el desempeño de sus negocios durante este año empeoró respecto a 2018, reportó un sondeo de la consultora PWC hecho público en el marco del 49 Foro Económico Mundial.

Según el sondeo publicado en Davos por la firma británica Price Waterhouse, menos de la mitad de los presidentes de un millar de las multinacionales más importantes del planeta, 42 por ciento, creen que la economía mundial crecerá este año.

El sondeo, realizado con entrevistas a presidentes de mil 378 multinacionales, añade que el treinta por ciento de los encuestados estimó además que el panorama económico mundial empeorará durante los próximos meses.

El resultado de la encuesta de este 2019 contrasta con el del año pasado, el de mayor optimismo empresarial de los últimos años, en el que solo el cinco por ciento de los presidentes encuestados pensaba que la economía iría a peor.

Los presidentes de las grandes compañías encuestados también se mostraron menos optimistas respecto a las posibilidades de sus empresas de mejorar sus resultados en 2019.

Solamente una tercera parte estimó que su empresa mejorará su balance durante los próximos doce meses.

De acuerdo al reporte, la incertidumbre política, las tensiones comerciales y el aumento de los populismos en el mundo serían los factores que explican la drástica caída de las expectativas de los presidentes de multinacionales en la economía mundial y en sus negocios.

“Los presidentes de las grandes empresas están más preocupados este año por las amenazas incontrolables para hacer negocios en los mercados en los que operan como los conflictos comerciales o las incertidumbres políticas” comentó el presidente de PWC, Bob Moritz.

Con información de Notimex