Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Monreal propone un periodo extraordinario para revisar Guardia Nacional
Foto de Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sugirió que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones el viernes próximo para resolver el tema de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena anunció que este martes se reunirá la Comisión de Puntos Constitucionales para empezar a construir el dictamen y si se aprueba, dijo, se citará a comparecer a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.

Igualmente, se citaría a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de la República.

Insistió en lo señalado desde la semana pasada en el sentido de que ha mantenido reuniones con legisladores de las diversas bancadas para convencerlos de la conveniencia de que acepten un periodo extraordinario para dotar a las Fuerzas Armadas del marco jurídico que les permita actuar temporalmente en las tareas de seguridad.

Ante la emergencia que vive el país, insistió, es necesario dejar la simulación y el doble discurso que, por un lado acepta la vigilancia y colaboración en seguridad pública de las Fuerzas Armadas y por otro, rechazan que la Constitución sea modificada para darle congruencia a lo que ha pasado en las últimas décadas.

Mencionó que en reuniones con la coalición que conforman Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, dichas fuerzas políticas han determinado respaldar al presidente en sus acciones en la lucha contra la corrupción y la inseguridad.

Con información de Notimex