Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Explota presunto coche bomba en Irlanda del Norte
Foto de Twitter

Un presunto coche bomba estalló este sábado en Londonderry, en Irlanda del Norte, anunció la policía, mientras que responsables políticos de primer orden condenaron un “acto de terrorismo“.

La policía publicó en Twitter una foto del lugar de la explosión, delante de un tribunal, anunciando que se estaba evacuando la zona por la presencia de otro vehículo sospechoso en la segunda ciudad de la provincia británica. 

“Se movilizó a la policía al lugar de un incidente en el centro de Derry/Londonderry”, tuitearon las fuerzas de seguridad. “Pedimos paciencia y cooperación a la población y los comerciantes en tanto abrimos una investigación”.

“Bishop street está cerrada. Sospecha de un coche bomba”, indicaba un tuit anterior.

En Facebook, la policía aportó otras precisiones: “Al parecer, nadie resultó herido. Hay otro vehículo que nos parece sospechoso. Se están realizando las evacuaciones necesarias”.

La exdirigente de la provincia, Arlene Foster, líder del DUP, un pequeño partido ultraconservador norirlandés, denunció un “acto terrorista sin sentido” que “condenó vivamente”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Irlanda, Simon Coveney, condenó “un ataque terrorista con coche bomba”.

Durante los “troubles”, el conflicto entre republicanos nacionalistas y lealistas unionistas sacudió a la provincia británica durante tres décadas, pero en 1998 el Acuerdo de Paz de Viernes Santo puso fin al baño de sangre, suprimiendo los puestos de control militar en la frontera.

Con información de AFP