Minuto a Minuto

Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Conductor de Cabify sufre convulsiones tras agresión de taxistas en Barcelona
Foto de El País

En Barcelona, un conductor afiliado a la empresa de transporte privado Cabify sufrió una crisis de ansiedad durante un ataque por parte de un grupo de taxistas.

Este viernes, centenares de taxistas se manifestaron por la regulación de las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC), empleada por empresas como Uber y Cabify, propuesta por la Generalitat de Cataluña.

El gobierno propuso que los clientes tengan que solicitar los vehículos VTC con un mínimo de 15 minutos de antelación; una medida que se consideró insuficiente por parte de los taxistas, quienes exigían que se solicitaran los servicios con un mínimo de 24 horas.

Durante la manifestación de choferes de taxi, un grupo agredió violentamente a un conductor de Cabify y a su vehículo sobre la Vía Laietana.

La víctima fue trasladada al hospital luego de que sufriera convulsiones y fuera atendido por personal de la Guardia Urbana en plena vía pública.

Los policías le aplicaron al conductor maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizarlo.

Aunque la manifestación de taxistas comenzó con relativa tranquilidad, la situación comenzó a caldearse conforme avanzaban las horas, especialmente cuando aparecieron autos VTC en las zonas tomadas por los inconformes.

Los manifestantes entonces comenzaron a señalarles, además de golpear los vehículos, romper los cristales y arrancar los retrovisores. Se registran hasta el momento siete detenidos por estos hechos.

Con información de El País, Huffington Post y El Mundo