Elecciones 2024
Elecciones 2024
Recipientes para cargar gasolina serán desechados de manera especial
Gente cargando gasolina en bidones. Foto de Notimex

Empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) serán las encargadas de la disposición final de los depósitos, garrafones, bidones, recipientes o envases que utilizó la población para contener gasolina u otro tipo de hidrocarburo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) subrayó que estos recipientes son residuos peligrosos y es necesario garantizar su disposición final.

Con el fin de evitar riesgos a la salud de la población e impedir que se utilicen nuevamente para almacenar agua, se recomienda perforarlos.

Indicó que la Norma Oficial NOM-201-SSA1-2002, Productos y Servicios. Agua y Hielo para Consumo Humano, Envasados y a Granel. Especificaciones Sanitarias, establece los requisitos que deben tener los envases que contengan agua para consumo humano.

Dicha disposición señala que los envases que contuvieron sustancias tóxicas no podrán volver a utilizarse, por lo tanto, no serán recibidos para su llenado del vital líquido.

Si se presentan molestias a la salud, es importante acudir al médico y reportar a la Cofepris al número telefónico gratuito 01 800 033 5050.

Con información de Notimex