Minuto a Minuto

Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Explosión en escuela de policía en Colombia deja al menos nueve muertos
Foto de Internet

La mañana de este jueves, una explosión en la Escuela de Policía General Santander, en Colombia, dejó al menos nueve muertos y 54 heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 09:45 h.

Explosión en escuela de policía en Colombia deja al menos nueve muertos - explosion-escuela-de-policias-colombia-2
Foto de la Policía Nacional
Explosión en escuela de policía en Colombia deja al menos nueve muertos - explosion-escuela-de-policia-colombia
Explosión de coche bomba en escuela de policías de Colombia deja 10 muertos. Foto de El Heraldo

Las cifras fueron confirmadas por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. El ataque habría sido realizado mediante un carro bomba, el cual explotó al interior del plantel.

Explosión en escuela de policía en Colombia deja al menos nueve muertos - explosion-escuela-de-policia-colombia
Explosión en escuela de policías en Colombia deja 10 muertos. Foto de Policía Nacional
Explosión en escuela de policía en Colombia deja al menos nueve muertos - explosion-colombia-muertos
Explosión en escuela de policías en Colombia deja 10 muertos. Foto de Internet

Servicios de emergencia de la capital colombiana acudieron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a distintos hospitales.

Explosión en escuela de policía en Colombia deja al menos nueve muertos - explosion-coche-bomba-bogota
Explota coche bomba en escuela de policías en Colombia. Foto de Internet

De momento, la Policía Nacional no descarta que el incidente se trate de un atentado terrorista.

Ivan Duque, presidente de Colombia, anunció su regreso anticipado a Bogotá tras un viaje al interior del país y condenó lo ocurrido.

“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, añadió en Twitter.

Con información de El Tiempo