Minuto a Minuto

Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Internacional El papa León XIV nombra a Gabriele Giordano Caccia embajador de la Santa Sede en EE.UU.
Gabriele Giordano Caccia hasta ahora se desempeñaba como observador permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York
Deportes ‘Clásico Tapatío’ se jugará con fuerte dispositivo de seguridad
Un operativo con más de mil 800 elementos se desplegará con motivo del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas
Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Gobierno Federal denuncia más sabotajes a ductos
Fractura del poliducto Tula-Toluca. Captura de pantalla

Luego de una minuciosa presentación de casos de exfuncionarios y empresarios vinculados con el robo de hidrocarburos y con posibles operaciones de lavado de dinero, hoy Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Gobierno Federal labora a diario para normalizar el abasto de combustible.

Se habló de cargar gasolina de acuerdo al número correspondiente a las placas, esto aplica de manera voluntaria, no es obligatorio. Los que quieran ayudar… con esto se contribuye a la campaña contra el robo de combustible: hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo y quiero que se acabe la corrupción“, sentenció.

Gobierno Federal denuncia más sabotajes a ductos - robo-hidrocarburo-1
Toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Captura de pantalla

El técnico de Pemex, Juan Francisco Rivera, explicó que este lunes 14 de enero sufrieron un nuevo sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual abollaron en dos puntos distintos.

“El ducto de Tuxpan transporta 170 mil barriles diarios, por eso cuando nos pegan en este ducto tenemos problema de abasto“, añadió el presidente.

Asimismo, a la altura del municipio de Acambay, atendieron una fuga por toma clandestina con incendio, en el poliducto Tula-Toluca, donde tuvieron otro problema que orilló a cerrarlo.

Gobierno Federal denuncia más sabotajes a ductos - robo-hidrocarburo
Fracturación en el ducto Tula-Toluca para provocar un derrame. Captura de pantalla

Con la intención de prevenir las conocidas “ordeñas”, Pemex y el Gobierno Federal impulsarán una iniciativa para prohibir y regular la venta de válvulas de hidrocarburo.

También se piensa en adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una “para que nunca falte combustible”, con el dinero que se ahorra “por no permitir el robo de combustibles”, adelantó López Obrador.

No vamos a quedarnos sin gasolina, están jugando a las vencidas… pero vamos a demostrar que puede más el pueblo bueno“, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital