Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Propone diputado reunión con gobernadores para analizar robo de combustible
Foto de ENRIQUE CASTRO / AFP

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, informó que en la reunión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los líderes parlamentarios, solicitó una reunión con los gobernadores que padecen problemas de distribución de combustible y las entidades correspondientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Propuso que el citado encuentro se concrete el miércoles próximo, a fin de atender el tema en los casi 13 estados que padecen esa problemática, antes de tener un impacto mayor.

Explicó que la finalidad de esas reuniones es para que los gobernadores tengan, de manera oportuna, información sobre cuáles ductos pasan por su estado y cómo pueden ayudar para su protección y seguridad.

Afirmó que mediante la comunicación se pretende evitar el pánico, dar certidumbre a la ciudadanía y permitir a los gobiernos locales tomar decisiones para asegurar el suministro de alimentos perecederos y lograr una estrategia para conocer el tiempo que tardará en resolverse dicho asunto.

Respecto a la Guardia Nacional, Bravo Padilla destacó la importancia de revisar la facultad de investigación de delitos que tendría, aunque sean de orden federal, pues en países democráticos esas fuerzas de seguridad carecen de esa función.

Con información de Notimex