Minuto a Minuto

Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Internacional OMS declara emergencia internacional por ébola en República Democrática del Congo y Uganda
Este sábado 16 de mayo se elevaron a 88 los muertos por el brote de ébola registrado en la República Democrática del Congo y Uganda
Nacional Crimen organizado en Morelos cobra “derecho de piso” a familias por vivir en sus casas: Obispo de Cuernavaca
Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, denunció que el crimen organizado cobra "derecho de piso" a familias de Huautla
Propone diputado reunión con gobernadores para analizar robo de combustible
Foto de ENRIQUE CASTRO / AFP

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, informó que en la reunión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los líderes parlamentarios, solicitó una reunión con los gobernadores que padecen problemas de distribución de combustible y las entidades correspondientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Propuso que el citado encuentro se concrete el miércoles próximo, a fin de atender el tema en los casi 13 estados que padecen esa problemática, antes de tener un impacto mayor.

Explicó que la finalidad de esas reuniones es para que los gobernadores tengan, de manera oportuna, información sobre cuáles ductos pasan por su estado y cómo pueden ayudar para su protección y seguridad.

Afirmó que mediante la comunicación se pretende evitar el pánico, dar certidumbre a la ciudadanía y permitir a los gobiernos locales tomar decisiones para asegurar el suministro de alimentos perecederos y lograr una estrategia para conocer el tiempo que tardará en resolverse dicho asunto.

Respecto a la Guardia Nacional, Bravo Padilla destacó la importancia de revisar la facultad de investigación de delitos que tendría, aunque sean de orden federal, pues en países democráticos esas fuerzas de seguridad carecen de esa función.

Con información de Notimex