Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Comisión de la Verdad entrará en funciones el martes
Foto de Internet

El martes comenzarán los trabajos de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala.  Lo anterior al instalarse una mesa en la Secretaría de Gobernación junto a padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Al respecto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, señaló que ya se tienen definidos los temas a tratar en la mesa, además de que se tratará de un programa de trabajo puntual. Añadió que de esta manera se retomarán las investigaciones y las resoluciones sobre el caso.

Añadió que se investigará a funcionarios involucrados en el caso, pues se trata de un mandato judicial basado en la resolución de un juez y tiene que ser obedecida.

“Vamos a retomar todas las lineas de investigación, las que están inconclusas, las que no se desarrollaron y vamos a revisar las líneas fundamentales de la investigación anterior de la Procuraduría. Más cuando está la recomendación de la CIDH para revisar algunas evidencias que se han encontrado en distintos lugares en la zona de Iguala y Cocula“, comentó

Finalmente, señaló que no hay plazos para que la comisión de resultados, pues lo más importante es conocer la verdad de los hechos.

Con información de Milenio