
Las Fuerzas Armadas seguirán reforzando seguridad en los ductos prioritarios para el país y lo harán en cinco sistemas de ductos más
Las Fuerzas Armadas seguirán reforzando seguridad en los ductos prioritarios para el país, y lo harán a partir de esta semana en cinco sistemas de ductos más, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Foto de NOTMEX/GUILLERMO GRANADOS.
En su oportunidad durante la conferencia matutina, el general Arturo Velázquez, a cargo del operativo contra el robo de combustible de Sedena, señaló que ello se sumará a los siete ductos que ya se vigilan desde que arrancó el plan.
#ConferenciaPresidente | Desde la @SEDENAmx se agrega seguridad a 5 ductos más en el país:
• Tuxpan — Tula
• Brownsville — Reynosa — Cadereyta
• Ciudad Madero — Cd. Victoria — Cadereyta
• Tramo San Martín Texmelucan, Valle de México
• Tula — Azcapotzalco#PlanVsHuachicoleo pic.twitter.com/ufBtUD7jH5— Gobierno de México (@GobiernoMX) 14 de enero de 2019
“El Presidente ha autorizado que se agregue la seguridad a cinco sistemas más de los siete que ordenó primero, porque dos ya tienen vigilancia al ser parte de los seis ya resguardados”, dijo.
En total, serán 5 mil 92 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal los que trabajarán en el operativo.
Arturo Velázquez, general de Sedena, informa que México perdió 80 mil barriles diarios de combustible de noviembre 2018.
EN VIVO: https://t.co/WfjoqHdoKN pic.twitter.com/193frtrwpc
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 14 de enero de 2019
Explicó además que el país cuenta con aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos, de los cuales “consideramos 13 mil como problemáticos y seis críticos”.
Expuso que en estos últimos seis, desde el 5 de enero inició una operación para darles seguridad, en la que están participando un promedio de cinco mil elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y Seguridad federal.
Con información de López-Dóriga Digital