Minuto a Minuto

Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
Al menos 30 por ciento de la población ha sufrido depresión
Foto de Shutterstock

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que se conmemora este domingo, la Secretaría de Salud del Estado de México, señala que 30 por ciento de la población adulta a nivel nacional ha presentado esta condición en algún momento de su vida.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que dicho padecimiento se caracteriza por síntomas como tristeza, irritabilidad, ansiedad, aislamiento, exceso de sueño o insomnio, pérdida de apetito, falta de energía e ideas suicidas o intento de suicidio.

En caso de presentar alguno de los síntomas anteriores, agregó, se exhorta a la población a acudir al Centro de Salud más cercano para obtener un diagnóstico y tratamiento oportunos.

La depresión es un trastorno que afecta el estado de ánimo y del total de casos, 60 por ciento se presenta en hombres y 40 por ciento en mujeres, expuso.

Explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la segunda causa de incapacidad laboral y, en casos extremos, aumenta el riesgo de desencadenar enfermedades crónicas como diabetes o males cardiovasculares.

La dependencia recomendó evitar el aislamiento y mantener contacto con la familia y amigos, además de llevar a cabo actividades recreativas para mantener la mente despejada.

Con información de Notimex