Minuto a Minuto

Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Cierre de ductos “durará lo que sea necesario”: Rocío Nahle
Foto de Notimex

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, aseguró que el cierre de ductos y el traslado de gasolina por pipas “durará lo que sea necesario” para seguir con la estrategia del combate al robo de combustible.

Durante un recorrido por las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, la funcionaria descartó que se genere un desabasto de hidrocarburo en el sur del país ante esta situación.

Nahle sostuvo que el desabasto de gasolina en distintos estados del país, principalmente en el Bajío, se debe a que la distribución por pipas es más lenta.

“Sí es más lenta (la distribución) que el ducto, sí es poco más lento y a la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compra de pánico”, comentó.

Acompañada de diputados federales, Rocío Nahle anunció también la inversión de 4 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Sobre el posible fondeo de buques con combustible en costas de Veracruz, comentó que “no tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, sí hay producto, sí estamos comprando producto”.

Con información de Milenio