Minuto a Minuto

Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Renuncia alcaldesa en Oaxaca debido a amenazas
Foto de Internet

Marta Regules Mendoza, presidenta municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Oaxaca, rechazó el cargo debido a las amenazas que sufrió por parte de integrantes de Morena. Es la tercer mujer en el estado que debe renunciar por cuestiones similares.

De acuerdo con información recabada por El Universal, el primer caso ocurrió en Santiago Tamazola, donde Anayeli Huerta renunció al cargo solo media hora después de rendir protesta como alcaldesa.

Un día más tarde, Fidelia Cuenca Fermín debió renunciar a la presidencia de San Miguel Ahuehuetitlán, en la región Mixteca. En ambos casos, habían ganado las elecciones de la mano del PRI.

En un caso similar, en el municipio de San Juan Colorado se le negó el bastón de mando por ser mujer a Tania Remedio Arias, presidenta en funciones desde el 1 de enero, y se le otorgó el mismo al síndico Eliezer Alberto García Lorenzo.

Finalmente, en San Juan Bautista, la alcaldesa y dos funcionarias más, incluyendo su suplente y una funcionaria de Morena, presentaron su renuncia voluntaria sin dar motivos para ello, por lo que el cabildo pasó a estar formado solo por hombres.

Con información de El Universal