Minuto a Minuto

Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Se conmemoran 26 años de la puesta en marcha del TLCAN
Foto de Archivo

La Secretaría de Economía conmemora el 26 aniversario de la puesta en marcha del TLCAN, a partir del cual se transformó la relación comercial de México con Estados Unidos y Canadá.

Aunque el Tratado de Libre Comercio ha sido un éxito para las empresas y consumidores, continúa el reto de incluir a más sectores productivos y regiones del país.

En este sentido, la SE detalla que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es un paso hacia la meta de agrandar el cúmulo de productores, empresas exportadoras, regiones y consumidores que se benefician.

(El T-MEC) moderniza el TLCAN al incluir disposiciones innovadoras en temas como medidas anticorrupción, mejores prácticas regulatorias, comercio digital, inlcusión de pequeñas y medianas empresas, disciplinas para empresas propiedad del gobierno, protección del medio ambiente, reglas comerciales con perspectiva de género, derechos laborales y prácticas sobre tipo de cambio“, detalla la dependencia en un comunicado.

Cabe destacar que en el 2019, el Senado debatirá el nuevo tratado para reemplazar formalmente al actual TLCAN y así integrar a México en América del Norte a partir de una agenda comercial que promueva la diversificación de comercio e inversión.

Con información de López-Dóriga Digital