
Richard Overton murió este jueves por la tarde a la edad de 112 años de edad en un centro de rehabilitación estadounidense
Richard Overton, el veterano estadounidense más viejo en la Segunda Guerra Mundial y considerado el hombre más viejo en dicho país, murió este jueves por la tarde a las edad de 112 años de edad en un centro de rehabilitación en Austin, Texas, informó un miembro de su familia.
El veterano del ejército estadounidense había sido hospitalizado con neumonía, pero fue dado de alta en la víspera de Navidad: “Habían hecho todo lo que podían”, señaló Shirley Overton.
Richard Overton tenía 30 años cuando se ofreció como voluntario en el ejército y estuvo en Pearl Harbor justo después del ataque japonés en 1941. En alguna ocasión señaló que el secreto de su larga vida era fumar puros y beber whisky.
“Con su ingenio y espíritu amable, tocó las vidas de muchos, y me siento profundamente honrado de haberlo conocido”, recalcó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado, calificando a Overton como “un icono estadounidense y una leyenda de Texas”.
“Richard Overton nos hizo sentir orgullosos de ser texanos y orgullosos de ser estadounidenses. Nunca podemos pagarle a Richard Overton por su servicio a nuestra nación y por su impacto duradero en el estado de la Estrella Solitaria”, argumentó.
Con información de AP y CNN