Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Tribunal chino sentencia a dos hombres de una secta a pena de muerte
Foto de BBC

Un tribunal chino condenó hoy a la pena capital a dos miembros de una secta, acusados de asesinar a golpes a una mujer en un restaurante de comida rápida, en la provincia oriental de Shandong en mayo pasado.

El caso causó conmoción en el país, ya que se reveló que la víctima fue golpeada hasta la muerte tras haberse negado a dar su número de teléfono a los miembros del culto religioso Quannengshen o la Iglesia del Dios Todopoderoso, prohibida en China.

Dos miembros fueron condenados a penas de muerte, mientras a otro se le dio cadena perpetua, y a dos más se les sentenció a diez y siete años de cárcel, reportó la agencia china noticias Xinhua.

El grupo, que sostiene que tiene a reclutados a millones de personas, ha sido objetivo de las autoridades en los últimos años. En junio pasado, varios miembros del culto fueron condenados a prisión por quebrantar la ley.

La secta Quannengshen, que surgió en los años 90 en la provincia de Henan, asegura que Jesús ha resucitado como Yang Xiangbin, esposa del creador de la secta, Zhao Weishan, conocido también como Xu Wenshan. La pareja escapó a Estados Unidos en el 2000.

La organización ha sido ampliamente criticada por usar rumores para confundir a la gente y forzarla a unirse al culto.

Según la ley china, una secta es una organización ilegal que intenta controlar a la gente al endiosar a su líder, engañar a los miembros bajo la excusa de la religión y realizar actividades perjudiciales para la sociedad.

La Corte Suprema de China revisa todas las sentencias de muerte dictadas por tribunales inferiores, y en su caso puede revocarlas.

Con información de Notimex