Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Senado aprueba terna a ministro de la Suprema Corte
Candidatos para ministro de la Suprema Corte. Foto de Milenio

El Senado de la República aprobó el dictamen que propone a Juan Luis González Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf para ser el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues reúnen los requisitos constitucionales para ocupar el cargo.

En el marco de la sesión ordinaria, el pleno senatorial aprobó por votos 82 votos a favor, uno en contra y 41 abstenciones, el dictamen presentado por la Comisión de Justicia.

Senado aprueba terna a ministro de la Suprema Corte - proceso-de-eleccion-de-nuevo-ministro-de-la-corte
Proceso de elección de nuevo ministro de la Corte. Foto de @senadomexicano

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, abrió el debate para que las bancadas fijen postura sobre el perfil de los tres candidatos y posteriormente se someta a votación calificada para elegir a quien sustituirá a José Ramón Cossio, ministro en retiro.

Se perfila que la votación sea en favor de Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien cuenta con el apoyo de Morena, en su alianza con el PT, PES, PVEM y algunos votos de la oposición.

En tribuna, el senador panista, Damián Zepeda, dijo que quienes integran la terna no cumplen con el principio de la imparcialidad en términos de género, por lo que propuso solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador una nueva propuesta que esté integrada por tres mujeres de amplia trayectoria jurisprudencial y académica.

A su vez, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, dijo que los integrantes de la Suprema Corte deben ser garantes de la autonomía e independencia judicial, por lo que hizo un llamado a garantizar un procedimiento transparente que arroje un candidato idóneo para ocupar dicho cargo.

Con información de Notimex