Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Proponen orinar en la regadera para ahorrar agua

Si a usted le gusta orinar en la regadera, esta nota le va a interesar, pues podrá justificar este hábito que muchos consideran algo desagradable y antihigiénico. Le doy unas razones para que se una a la campaña Go with the Flow (Ir con la corriente).

La campaña nacida en en la Universidad de East Anglia en Inglaterra, promueve la idea de orinar mientras tomamos nuestro baño matutino, con el objetivo de ahorrar agua, el líquido vital que en muchas partes del mundo temen su extinción.

Esta propuesta va tan en serio, que la Universidad alentó a sus 15 mil alumnos para cumplir esta campaña, hasta han ofrecido algunos cupones de regalo en caso de que logren unirse a la “iniciativa ecológica”.

Go with the Flow basa su propuesta en la estadística de que si los cerca de 64 millones habitantes del Reino Unido se unen, podrían ahorrarse hasta 720 millones de litros anuales. “Hemos hecho los cálculos y este proyecto se destaca por tener un impacto fenomenal”, aseguran los organizadores.

“Estamos tratando de desafiar el comportamiento convencional, dar inicio a un debate sobre un recurso cuyo abastecimiento en gran medida hemos dado por sentado”, dicen los emprendedores de la campaña; sin embargo esta idea ha provocado tanto grandes desacuerdos como varios mensajes a favor.

Uno de los argumentos de los que están en contra es la higiene en la regadera ante la orina, sin embargo los organizadores aseguran que no existen tales riesgos, pues mientras exista agua fluyendo esta limpia las impurezas; además agregan que la orina es aséptica.
¿Usted se une al reto?