Minuto a Minuto

Deportes Roland Garros 2026: ¿Cómo le fue a Renata Zarazúa en la primera ronda?
La mexicana Renata Zarazúa disputó su partido de primera ronda del Roland Garros 2026 ante la rusa Diana Shnaider
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Ciencia y Tecnología Un estudio en la Antártida muestra que el confinamiento dispara el estrés y los conflictos
Un estudio reveló que las misiones espaciales exponen a las tripulaciones a meses de aislamiento, confinamiento y estrés extremo.
Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Sindicato del IMSS acepta incremento salarial de 3.4%
Foto de Google Maps

El Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptó el ofrecimiento de las autoridades del IMSS de incrementar 3.4 por ciento el salario tabular y 1.8 por ciento en prestaciones.

Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS, destacó que el aumento se aplicará a partir del 16 de octubre de 2014 y tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de 2015, y consideró positivo el acuerdo con las autoridades.

Refirió que la negociación fue intensa y complicada, dadas las condiciones económicas del país, pero señaló que avanzaron en temas específicos que beneficiarán a sus compañeros trabajadores, pero también a la institución y sobre todo a los derechohabientes.

El líder sindical señaló que los más de mil congresistas de las 37 secciones del sindicato coincidieron en que es tiempo de ver hacia adelante y expresaron su respaldo a la política de seguridad social que lleva a cabo el gobierno federal.

Puntualizó que los trabajadores del Seguro Social serán fundamentales en la concreción de temas como el seguro de desempleo, la pensión y seguridad social universales, entre otras acciones que se pondrán en marcha a partir del próximo año como parte de la reforma al sistema de salud del país.

Con información de Notimex.