Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Consumo excesivo creará una nueva especie de pollos
Foto de Campo Litoral

Los cambios drásticos en los hábitos de consumo de los humanos de todo el planeta y su predilección por el consumo de pollo, está tendiendo a la creación de una nueva especie de pollos que sean más grandes y con más carne.

Un estudio publicado en la revista The Royal Society Publishing reveló la manera en que ha impactado la domesticación en las gallinas a lo largo de los siglos.

Este estudio muestra cómo, con el paso del tiempo, las gallinas se han convertido en animales inofensivos y demasiado gordos para volar, además de que se han vuelto incapaces de sobrevivir sin la intervención humana.

De acuerdo a las investigaciones fue a partir de la primera mitad del siglo 20 cuando comenzó una de las transformaciones más dramáticas de las aves debido al incremento de su consumo.

La transformación de estos animales también incluye un cambio en su estructura ósea, modificaciones genéticas y químicas que las hace alejarse cada vez más de sus ancestros.

Así, se espera que, ante el crecimiento en el consumo, estos animales se conviertan en especies transformadas gracias a un proceso llamado “selección artificial“, en el que se adecúan las condiciones de ellos para continuar con la supervivencia en el mundo.

Con información de Noticieros Televisa