Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Confirman 81 muertos y más de mil 200 casos de influenza en México
Foto de internet

Al cierre de la segunda semana de diciembre, se confirmaron mil 236 casos de influenza en México, y 81 defunciones a causa de esta enfermedad respiratoria prevenible con vacunación.

De acuerdo al reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud, se notificaron 300 casos más al acumulado de la actual temporada de influenza estacional 2018-2019 hasta la semana anterior (936).

Esta cifra es la más alta de los últimos seis años, en el mismo lapso de las temporadas de influenza, mientras que el número de defunciones está solamente uno abajo de las 82 que se reportaron en la temporada 2013-2014, la más agresiva después de la crisis de 2009-2011.

Del total de casos confirmados en este periodo, 81 por ciento corresponden a influenza AH1N1, 13 por ciento a la B, 5 por ciento a la A y 1 por ciento a la AH3N2.

Los estados con mayor incidencia de influenza son: Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala, que en conjunto suman 41.7 por ciento del total.

Las entidades con mayor número de defunciones por este padecimiento son: Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Puebla, que en conjunto suman 46.9 por ciento.

En esta temporada, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: el que va 1 a 9 años, seguido por el de mayores de 60 y el de 40 a 49.