Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Dicho arsenal fue asegurado en las inmediaciones de la presa Adolfo López Mateos, municipio de Badiraguato, Sinaloa
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
AMLO anuncia plan de cuatro acciones para apoyar a damnificados en Nayarit
Foto de captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en el estado de Nayarit cuatro acciones inmediatas para las personas afectadas por el huracán Willa.

Estas cuatro acciones, anunciadas en Acaponeta, consisten en:

Trabajo de dos meses para limpiar las casas afectadas en los diferentes municipios, con un ingreso de cinco mil pesos mensuales, “para que se pueda tener un ingreso mientras se hagan las labores que se necesiten en cada pueblo afectado por el huracán”, detalló.

Además, la próxima semana se iniciará con la entrega de enseres domésticos a los damnificados. Se regalarán refrigeradores, estufas, planchas, entre otras cosas.

La tercera acción es iniciar con un programa para reparar las viviendas: “no crédito sino apoyo, para que pueda haber mejoramiento de las viviendas”, detalló López Obrador en el evento en Nayarit.

Por último, “se va a mejorar la infraestructura urbana porque se afectaron las líneas de agua, sobre todo drenaje, se destruyeron calles y caminos. Le pedí al Secretario de Desarrollo Urbano que se haga la reconstrucción de los pueblos”, para esta acción se destinarán 60 millones de pesos por cada uno de los ocho municipios afectados, “si no alcanza, vamos a buscar que haya una ampliación”, dejó en claro el presidente de México.

Voy a regresar el 25 de enero, para ver si ya se terminó con este programa. Lo voy a supervisar junto con ustedes”, aseveró López Obrador ante los afectados por el huracán Willa.

Visita Tuxpan

En el estadio de beisbol de Tuxpan, el presidente, reiteró el plan de los cuatro puntos que se llevará a cabo en el estado. Además, indicó que el programa de mejoramiento de vivienda arrancará en ese municipio y que no serán créditos, sino apoyos para los habitantes.

Con información de López-Dóriga Digital