Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Gobernadores y alcaldes piden recursos en San Lázaro
Foto de Quadratín

Este miércoles continuó en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados “el desfile” de gobernadores y alcaldes del país con el fin de solicitar recursos suficientes para sus respectivas entidades.

A las oficinas de la comisión en San Lázaro asistieron los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien indicó que busca acercamientos con las comisiones con las que puedan tener algunas necesidades presupuestales.

En entrevista, Mendoza Davis aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó un leve aumento a las participaciones federales para los estados en 2019.

“Ayer estuvimos con el señor presidente todos los gobernadores, la Conago, y de manera muy clara se nos hizo ver que no solo no va a haber una disminución, sino habrá un leve incremento en el tema de aportaciones y de participaciones”, comentó.

Explicó que acudió a la Cámara de Diputados a buscar financiamiento para proyectos específicos, que no tienen que ver con las aportaciones que hay en función del pacto federal y de la distribución de ingresos que se tiene.

Mendoza Davis se pronunció a favor de que los estados y los municipios recauden más y que se reestructure el Ramo 23 “Provisiones Salariales y Económicas”.

“En Baja California Sur, que es el estado que me toca a mí gobernar, hemos hecho esfuerzos muy importantes en los dos sentidos: disminuir el gasto; sobre todo, el gasto corriente de la administración, y el poder incrementar los ingresos locales, de manera que cada vez podamos nosotros ser más autosuficientes”, indicó.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, quien se reunió con integrantes de la Comisión de Presupuesto, dijo que Nuevo León “no necesita de asistencialismo”, por lo que “preferíamos proyectos de inversión”.

Mientras, en las oficinas de la Comisión de Presupuesto que preside Alfonso Ramírez Cuéllar hay una fila de representantes de alcaldes para entregar sus propuestas de recursos para diversos proyectos.

Con información de Notimex