Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gobierno no aplicará impuesto a videojuegos violentos
El Paquete Económico 2026consideraba un impuesto de ocho por ciento a los videojuegos considerados como violentos
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Abaten a líder del Estado Islámico que ejecutó a rehenes occidentales
Foto de Internet

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos abatió a un líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), responsable de ejecutar hace cuatro años al trabajador humanitario estadounidense Peter Kassig y a otros prisioneros occidentales en Siria.

Las fuerzas aéreas de la coalición llevaron a cabo bombardeos precisos contra un número de líderes del EI en el desierto de Baida, en el sureste de Siria, matando a Abu al Umarayn, acusado de la ejecución de Kassig, informó este lunes el vocero de la coalición, el coronel Sean Ryan, en un comunicado divulgado por medios locales.

Al Umarayn fue responsable de la ejecución de varios prisioneros occidentales, entre ellos el cooperante estadounidense Kassing, quien fue secuestrado en Siria por el grupo yihadista en 2013 y decapitado en noviembre de 2014.

Peter Kassig, quien tenía 26 años, fundó en 2012 una organización humanitaria que enseñó a 150 civiles a asistir médicamente a las poblaciones más necesitadas.

Su ejecución formó parte de una macabra serie de decapitaciones de rehenes occidentales que el grupo terrorista había filmado para sembrar el terror, cuando intentaba expandirse territorialmente.

Meses antes de la decapitación de Kassing, otros cuatro rehenes occidentales fueron ejecutados por el EI: Alan Henning y David Haines, ambos trabajadores humanitarios, así como los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley.

La coalición internacional intervino en Siria e Irak desde 2014 para frenar la extensión del EI, que logró apoderarse de importantes territorios entre ambos países.

Fue derrotado hace poco más de un año en Irak, pero conserva pequeños territorios y células durmientes en el desierto oriental de Siria, donde la coalición sigue combatiendo a los yihadistas con el apoyo terrestre de una alianza kurdo-árabe.

Además de la coalición, las fuerzas sirias combaten a los yihadistas y abatieron a más de 270 milicianos del EI durante su ofensiva lanzada en la provincia de Al Suwaida, en el sur de Siria, reportó este lunes el vocero del contingente militar ruso en Siria, Oleg Makarevich, sin precisar cuándo ocurrieron las muertes.

Con información de Notimex