Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Presentan proyecto para anular elección a gobernador en Puebla; debe ser votado por el TEPJF
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este domingo, José Luis Vargas Valdez, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer al proyecto de resolución respecto a la elección a la gubernatura de Puebla; contempla anular los comicios.

El proyecto propone anular y repetir la elección en la entidad, así como revocar la constancia de mayoría de Martha Érika Alonso Hidalgo.

El documento, que puede consultar en su totalidad, señala que se presentaron irregularidades por parte del Instituto Electoral de Puebla (IEEP).

También contempla dar aviso al Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar los procedimientos de remoción.

Esto aún debe ser votado por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

SUP-JRC-204-2018 y acumulados - Proyecto JLVV Memo - SUP-JRC-204

Con información de López-Dóriga Digital.