Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy lunes 2 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este lunes 2 de marzo de 2026
Internacional “ONU dejó de cumplir su labor”: Sheinbaum sobre conflicto en Medio Oriente
Ante la escalada bélica en Medio Oriente, Sheinbaum Pardo urgió a recuperar el papel de la "política diplomática multilateral"
Internacional Países árabes condenan junto con EE.UU. los ataques de Irán sobre la región
Los países tildaron de "injustificados" los ataques realizados por Irán y advirtieron amenazas a la estabilidad regional
Internacional Kuwait derriba, por error, tres cazas estadounidenses; pilotos sobrevivieron
Fuerzas de Estados Unidos abrieron una investigación derivado del derribo de tres cazas por 'fuego amigo' de Kuwait
Nacional Vinculan a proceso a ‘el K-oz’ y Alan Benjamín por el asesinato de Carlos Manzo
'El K-oz' y Alan Benjamín son señalados de homicidio calificado. El juez les fijó la prisión preventiva oficiosa
Tras cambio de poderes, San Lázaro vuelve a la normalidad
Cámara de Diputados. Foto de AFP

En la Cámara de Diputados y en sus inmediaciones, todo regresó a la normalidad, luego de que se retiró el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como los legisladores e invitados especiales nacionales e internacionales.

Luego de dar su mensaje como presidente, en el recinto legislativo, López Obrador salió poco después de las 13:00 h de este sábado y, por avenida Congreso de la Unión, se dirigió a Palacio Nacional. En su camino, cientos de personas intentaron saludarlo o tomarle una fotografía.

En tanto que los invitados especiales y legisladores que participaron en la ceremonia, se retiraron por la salida que los lleva a la avenida Eduardo Molina, por  donde también muchos de ellos ingresaron esta mañana.

También ya fue abierta al paseo vehicular y peatonal la calle Emiliano Zapata y avenida Congreso de la Unión, la cual había permanecido cerrada y los elementos de seguridad empiezan a reiterarse, así como los grupos de personas que llegaron de muchos puntos del país a manifestar su respaldo a López Obrador.

Las calles aledañas a la Cámara de Diputados ya empiezan a lucir vacías, pues también los medios de comunicación y comerciantes se han retirado, algunos para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de Notimex