
El ex director de operaciones del Estadio Azteca detalló que “será complejo controlar la pelota” durante el desarrollo del partido
Luego de que fuera instalado un nuevo césped en la cancha del Estadio Azteca, Raúl Barrios, ex director de operaciones del Estadio Azteca y asesor técnico certificado por la FIFA, detalló que el pasto recién instalado podría influir en los partidos de esta liguilla.
“Será complejo controlar la pelota, el bote no será sencillo, y el común denominador es que seguramente habrá resbalones y la falta de agarre de los jugadores”, apuntó.
Entrevistado por La Afición, el ex director de operaciones del Coloso de Santa Úrsula, detalló que no había otra opción que instalar el pasto de campo de entrenamiento del América en el Estadio Azteca, pero necesita cerca de 45 días para que logren verse los buenos resultados.
“Estéticamente no va a ser nada agradable, se van a notar los rollos como en la jornada 1. Quizá le apliquen una especie de pintura para que no se vea recién colocada.Será una superficie resbalosa, porque no estará bien agarrada, es muy poco el tiempo que tiene para esto, y en una época no adecuada”, externó.
“El frío provoca algo en el pasto que se llama dormancía, esto es que se duerme, ya no crece con la velocidad que crece en el verano o primavera. Obviamente va a tardar unos 45 días para que esté totalmente agarrado, esto si efectivamente se resolvió el tema de los drenes, que es la parte de abajo”, dijo.
Con información de Milenio-La Afición