
Padres de familia solicitaron apoyo a las autoridades luego de que señalaran que los migrantes pedían a los menores dinero y comida
Alumnos de una escuela cercana al albergue ‘Benito Juárez’ de Tijuana, Baja California, se encuentran sin clases debido a que los padres de familia dieran a conocer que existen riesgos para los menores ante la presencia de migrantes en la zona.
Los padres de los menores revelaron que debido a la cercanía de los integrantes de la caravana migrante, tenían diversos problemas como que le hablaban a los niños cuando se encontraban en el centro escolar para pedirles dinero, comida o que los dejaran pasar al sanitario.
Decenas de migrantes presentan cuadros de enfermedades respiratorias, y por ello, las autoridades de educación y padres de familia acordaron suspender las clases una semana ante la alta posibilidad de que los menores fueran contagiados.
Andrea Ruiz, delegada de la Secretaría de Educación de Baja California, dijo que acudieron para apoyar a los niños, que estudian los niveles preescolar, primaria y secundaria, quienes recibirán clases en línea mientras se restablecen las clases presenciales con el avance de la caravana migrante.
Los padres de los alumnos señalaron que la presencia de los migrantes centroamericanos ha trastornado su vida y pidieron a las autoridades intervenir para solucionar esta crisis migratoria.
Con información de Noticieros Televisa