Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Contrapesos protegen los derechos de las personas: Luis María Aguilar
Foto de Internet

Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló que la existencia de pesos y contrapesos es esencial para garantizar los derechos de las personas. Señaló que para que esto ocurra todo juez debe tener garantizada su autonomía e independencia.

Durante la ceremonia por el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el ministro recordó que el juicio de amparo ha fungido como límite real al poder del Estado, así como una evidencia de “la evolución de la impartición de justicia en nuestro país“.

Aguilar Morales destacó que México se puso a la vanguardia en la protección de los derechos de las personas con el juicio de amparo, protegiendo de esa manera todos los derechos contemplados en la Constitución.

Indicó que “el Poder Judicial de la Federación, al ser responsable directo de la encomienda constitucional de impartir justicia, asume diariamente esta responsabilidad y refuerza su compromiso con la sociedad por hacer que la tradición jurídica del juicio de amparo siga su desarrollo a fin de que continúe siendo un bastión para la observancia de los derechos y ejercicio de las libertades en nuestro país”.