Minuto a Minuto

Nacional INAH registra El Jefeciño, sitio arqueológico en Quintana Roo
El Jefeciño es un sitio arqueológico maya, de estilo Petén, notificado por habitantes de Quintana Roo durante los trabajos del Tren Maya
Entretenimiento Shakira lamenta la muerte de un trabajador en el montaje de su concierto en Río de Janeiro
Shakira lamentó la muerte del trabajador de una empresa encargada del montaje del escenario del concierto que ofrecerá en Río de Janeiro
Ciencia y Tecnología Academia de Ciencias de EE.UU. retira el estudio del español Mariano Barbacid sobre la ‘curación’ del cáncer de páncreas
La organización retiró de la revista PNAS el trabajo de Mariano Barbacid y otros científicos sobre el cáncer de páncreas
Internacional Trump: Irán está en “estado de colapso”, quieren reabrir Ormuz
El presidente de EE.UU., Donald Trump, detalló que Irán quiere que Washington reabra el Estrecho de Ormuz "lo antes posible"
Internacional Choque de trenes en Indonesia deja 15 mujeres muertas
Todas las víctimas mortales de un choque de trenes en Indonesia son mujeres, de entre 19 y 50 años, quienes viajaban en un vagón exclusivo
Adeudo con seleccionados se debe a falta de pago de FIFA: Cantú
Foto de Internet

Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que existe un adeudo con los jugadores de la selección mexicana, el cual se generó porque la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tampoco ha pagado.

A su llegada a esta ciudad procedente de Argentina, donde el Tricolor perdió los dos partidos amistosos ante el combinado local, dijo que la FIFA no les ha pagado lo correspondiente a la Copa del Mundo Rusia 2018 y eso ha generado el adeudo con los seleccionados.

“Es un hecho que la FIFA no nos ha hecho el pago correspondiente al mundial y por eso ha sucedido lo que ha sucedido, estamos en comunicación con ellos y en cuanto empiece este tema se podrá solventar, nunca se les ha dejado de pagar“, dijo.

Por otra parte, aseveró que los resultados del Tri ante la “Albiceleste” no fueron los esperados, aunque reconoció que la gira del equipo por Argentina arrojó cosas positivas.

“En cuanto a marcadores no fueron los deseados, sin embargo, creo que hay cosas muy positivas con las cuales podemos construir, algunos lapsos en los que los jugadores anduvieron bastante bien y eso hay que rescatarlo”.

Destacó particularmente algunos pasajes del primer tiempo en el duelo del pasado viernes y otros en el complemento del choque del martes, “el cuanto al marcador no fueron positivos, pero creo que sí hubo lapsos interesantes del equipo“, concluyó.

La selección nacional de México llegó a la ciudad de México la madrugada del jueves luego de su gira por Argentina. A su salida del aeropuerto, jugadores como Jesús Corona, Hiram Mier y Javier Güemez no quisieron hacer declaraciones a los medios que esperaron el arribo del Tri.

Con información de Notimex